Homenaje a mi madre – a tribute to my Mother

Este Sábado pasado le rindieron homenaje a mi madre en una fiesta entre compañeros y amigos por su jubilación. La distancia no me dio la oportunidad de estar ahí, pero aquí está lo que escribí para ella. Gracias a todos por hacer un día tan especial a mi madre, en especial a Teresa por avisarme del plan y a Marta por leer mi carta!

He tenido la suerte de tener la mejor madre del mundo. Y se podría decir que todos pensamos que nuestra madre es la mejor… pero la verdad es que he conocido a muchas madres y a la mía no la cambiaría por nada del mundo y os diré porqué.

Crecí siendo hija única, lo cual significa que no había nadie con quien jugar, pero tuve la suerte de que mi madre me leía mucho, o yo le leía a ella mientras lavaba ropa, o la doblaba, o nos hacia de comer… Y como encima era profesora cuando yo no tenía que estar en el cole, ella no tenia que trabajar.   Seguro que algunos días la habré vuelto loca, pero la verdad es que cuando tienes a una mami tan divertida quieres pasar el mayor tiempo que puedas con ella y tuve la suerte de que siempre hacíamos cosas juntas.

Cuando me fuí haciendo un poco más mayor, pues como uno ya sabe la adolescencia nos trae a todos un poquito locos. Pero mi madre siempre hablaba conmigo, me enseñaba cosas, me ayudaba a tomar decisiones, cuando me hacia falta algo, ahí estaba para propocionarmelo. En comparación con muchas de las madres de mis amigas y conocidos, la verdad es que mi madre les daba mil vueltas. En fin que aúnque en su día yo no lo apreciara, y aúnque yo fuera la primera que tenia que llegar a casa el fin de semana  mientras mis amigos todos estaban en la plaza, todo era por mi bien.

Pero cuando verdaderamente me di cuenta de la extensión de todo lo que hace una buena madre por sus hijos es cuando nació mi pequeña Carolina.  Esas noches interminables de levantarse a dar de comer al bebe cada 2 horas y piensas uffff pero cuanto me quiere mi madre! y cuando van creciendo tus hijos y ves todos los sacrificios que haces por ellos, algunos de muy buena gana y otros porque sabes que son importantes… ahí es cuando aprecias lo que hacen tus padres por ti. Pero ahí también me doy cuenta de lo buena que es mi madre en comparación con lo que me podría haber tocado… Mi madre se dedicó a enseñarme a hablar/escribir/pensar/soñar en Inglés, todos los veranos nos íbamos a Syracuse para rodearnos de familia y para que yo pudiera alcanzar ese nivel nativo que permite que yo me exprese en Inglés y absolutamente nadie se imagina que soy Española al no ser que con mucho orgullo yo lo diga. Podría listar enemil cosas que mi madre, y bueno siendo justa debería decir mis padres, han hecho por mi y que siguen haciendo.

Solamente ha habido una vez en mi vida que mi madre no estuvo en un momento importante en mi vida y fue porque su salud no la dejo. Pero la verdad es que ni aún así no sentí que no estuviera conmigo, porque aúnque físicamente no estaba presente, casi todos los días hablábamos por teléfono o por email. Y es cuando te das cuenta que estar físicamente en un sitio es importante pero no lo es todo. Mi madre siempre esta conmigo en mi corazón y en mi pensamiento. Se que me apoya en todo lo que hago y es mi afán de hija de querer hacerle lo más feliz posible, para que este orgullosa de mi y de su nieta. Es por lo que yo continúo sus tradiciones, sus enseñanzas, sus canciones, sus juegos y todo con lo que yo crecí de niña para que Carolina piense que ella tiene a la mejor mamá del mundo porque su Mimi es la mejor Mamá del mundo también y que cuando llegue el momento ella lo será también.

La pena es no poder contaros esto en persona, pero como dije antes, lo físico no es lo más importante y estoy ahí de corazón, brindando con una copita por una mujer que para mi lo vale todo y a la que admiro más que a ninguna otra mujer que conozco.

Pero a todo esto, como Mamá, como hija y como esposa. Admiro mucho a mi Madre, es una mujer muy fuerte que me ha enseñado tanto sobre la vida, a que cosas dar importancia y a cuales dejar pasar de largo y esta es la historia y por mucho más es por lo que yo opino que tengo la mejor madre del mundo!

Leave a comment